sábado, 18 de agosto de 2012

TARTA FONDANT BOLSO Y ZAPATO

Este encargo era para una jovencita que cumplía 13 años. Un Bolso y un zapato. El bolso estaba claro que iba a ser un modelo de Salvador Bachiller, el zapato era otra cuestión, porque ¿qué tipo de zapato le va bien a una niña de 13 años, que no es tan niña pero tampoco una mujer hecha y derecha como se suele decir, no se si me explico.

Un tacón alto y fino no me parecía lo apropiado, pero un zapato plano tampoco, así que al final opté por este tipo "valenciana", que combinaba un poco ambas cosas.

Lo más especial de esta tarta, porque todas son especiales para mí, es que el zapato es el primero que hacía y no tenía muy claro cómo iban a secar las piezas y sobre todo la suela que es toda la sujeción del zapato; pero siguiendo los sabios consejos de mi amigo Pedro Olmedo de Pa'komerte, ¡No os perdáis su blog por favor porque váis a alucinar....! Pues como iba diciendo, seguiendo los consejos de este crack del azúcar, y con mucha paciencia conseguí hacer este zapatito, y cómo lo disfruté madre mía, cada vez que ponía una pieza me daba un subidón, sobre todo de ver que permanecía sin caerse.

En cuanto al bolso, también es el primero, pero ya he hecho algún neceser y además el modelo lo podía ver en foto, aunque el estampado es mío, entonces me resultó relativamente fácil.

El bizcocho es el de naranja, que está tan bueno y es tan húmedo y esponjoso que quién lo prueba repite. La receta aquí, el relleno era de ganaché de chocolate, receta aquí. Espero que os guste.











1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...