martes, 12 de junio de 2012

BIZCOCHO BROWNIE Y 6 TARTAS FONDANT

Si no recuerdo mal, esta receta estaba pendiente de subir, así como muchas fotos de tartas que había hecho antes de estrenar el blog y son además las primeritas, aunque no tengo claro en qué punto dejan de ser las primeras para subir de nivel.

Bueno, vamos al lío. Esta receta es superfácil de hacer, es deliciosa, perfecta para fondant y admite que se haga tanto con chocolate blanco como negro.

INGREDIENTES

- 4 huevos a temperatura ambiente, pesados sin cáscara.
- El mismo peso de los huevos de azúcar.
- El mismo peso de los huevos de mantequilla a temperatura ambiente
- El mismo peso de los huevos de harina tamizada junto con la levadura.
- Levadura tipo "royal" 1 cucharadita por cada 250 gms. de harina
-El mismo peso de los huevos de chocolate, blanco o negro.

ELABORACION 

 Batir los huevos junto con el azúcar a velocidad media durante 6 o 7 minutos, hasta que veamos que han blanqueado.

Derretimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se nos queme, también lo podemos hacer al baño María. Reservamos.

Incorporamos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que veamos que se ha integrado.

Añadimos el chocolate derretido y batimos nuevamente hasta que esté una crema homogénea.

Ponemos la harina poco a poco y seguimos batiendo hasta que echemos la última cucharada.

Ponemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos a horno precalentado a 170º. El tiempo dependerá de la cantidad de ingredientes. Lo que sí tenemos que tener en cuenta es no abrir el horno antes de los 35 o 40 minutos para que no se nos baje. Después iremos comprobando con una brocheta cada 10 minutos y una vez que la brocheta salga limpia, dejamos con el horno apagado 5 minutos más. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

LA MISMA RECETA CON THERMOMIX

Si hacemos esta receta con thermomix, no es necesario dejar los ingredientes a temperatura ambiente.

Batimos los huevos con el azúcar 5 minutos, velocidad 5, 37º

Volvemos a batir a la misma velocidad, sin temperatura durante 2 minutos más.

Fundimos igualmente el chocolate.

Añadimos la mantequilla y mezclamos unos segundos a velocidad 5

Ponemos el chocolate y mezclamos unos segundos más a la misma velocidad, hasta que veamos que está integrado con 6 segundos creo que será suficiente.

Poner la harina mezclada con la levadura y volver a batir a la misma velocidad hasta su completa integración.

Lo demás igual.

TARTA PARA EL BAUTIZO DE LUCIA


Esta tarta lleva Bizcocho Brownie de chocolate blanco, almíbar de vainilla y rellenos de ganaché de chocolate con leche. La receta de las ganachés aquí


Tengo que aclarar que esta tarta sí es de las últimas, aunque con los problemas que tuve con el fondant parecía novata. Pero al final lo pude solucionar.

A veces pienso en poner una etiqueta que ponga "cajón desastre" porque no siempre acierto a la primera; pero no sería como algo negativo, sino para recordar que todo tiene una solución. En cualquier caso esta tarta estaría en esa etiqueta, aunque por dentro estaba buenísima según me contó Irene, mi compañera de trabajo que fué la que me la encargó, y como ella es un solete, no veía sino cosas bonitas en ella.

¡Qué verdad es que la belleza está en los ojos de quien mira.!
 


 De todas formas, me encantó hacerla. esta fué la primera de las cigüeñas, aunque subí antes la de bienvenida de Alvaro.


TARTA LIBRO EL NOMBRE DEL VIENTO PARA PURI


 Uno de mis últimos favoritos. Y os preguntaréis qué tiene que ver esto con las tartas?....


Seguro que lo habéis pillado.


Es un brownie de chocolate negro con relleno de dulce de leche. receta aquí

 TARTA RANA


¿Os podéis creer que hace tanto de esta tarta que no me acuerdo de qué iba rellena?. Bueno a vuestro gusto.

Sigo subiendo alguna más de las que hice con este bizcocho.


TARTA SIMBA


 El relleno era de ganaché de chocolate blanco con sabor a fresa.

¡Venga que estoy animada!, una más


TARTA "L"




 Esta tarta me la encargó una amiga para su hermana, no tenía mucho tiempo, pero tampoco era una tarta muy grande, así que manos a la obra. Una tarta de "L" un personaje de comic tipo "manga"

Creo que se aprecia bastante bien que va pintada. La verdad, me gustó mucho cómo quedó y a mi amiga Rakel también y por supuesto a su hermana Africa que era la destinataria.

Bueno ¿qué os parece si vamos a por la media docena y ya lo dejo por ahora?


TARTA DE DESPEDIDA PARA PATRI, UNA AMIGA Y COMPAÑERA DEL TRABAJO


Bueno, esta es la última por hoy, pero no creáis que he terminado, no señor, aún me quedan tartas pendientes, pero eso será otro día.

7 comentarios:

  1. Oye, qué bonitas, Ana... y no les busques tantos fallos que son pequeñísimas arruguitas o tonterías que sólo vemos las que nos dedicamos a esto. Así que tú... chisss... a callar, porque son divinas. Y te lo digo de corazón. Gracias por las recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén hija, qué iba yo a hacer sin tus palabras. Pero de todos modos no te preocupes, no veo los fallos como algo negativo sino como el preludio de algo mejor. Muchas gracias por estar ahi. ¡Ah, tengo pendiente ir a Cádiz y comprar tu libro para que me estampes un buen autógrafo. No me olvido.Besazos para ti y Laura

      Eliminar
  2. Espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres una artista, la de la Sombra del Viento, q ademas me he leido las dos partes, es una obra de arte!!!
    A seguir inventando!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Perdon, La Sombra del Viento, es otro q tb me encanto, jajajaj eso ha sido la emocion de ver la tarta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Conchi, lo había pillado, yo también he leído los dos y ahora estoy con el segundo del nombre del viento, pero no creo que de ese haya tarta, por lo menos con esa portada, sería demasiado igual.Gracias por tus palabras y por quedarte como seguidora, siempre anima. Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Charo, aún tengo que terminar de subir todas las atrasadas. De todos modos espero que se note diferencia con las últimas porque sino vaya tela!, ya que se trata de ir mejorando, aún con mis "desastres". Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...