miércoles, 22 de agosto de 2012

TARTA FONDANT TORTUGA AGHATA

Cuando me encargaron esta tarta pensé...una tortuga, no una tarta con tortugas sino que la tarta fuera una tortuga. A ver,  a ver....tonos grises, marrones, verdes. No, no me gusta ¡qué tarta más aburrida!; pero como no me pusieron condiciones de cómo la querían, mi cabeza empezó a dar vueltas y más vueltas y los colores se agolpaban en mi mente, ¡siiiiiiiiiiii, yo quiero una tortuga con muchos colores, quiero una tortuga alegre y divertida así que desplegué todo el fondant en la encimera y empecé a poner unos colores junto a otros y me entusiasmé y así nació Aghata, en honor a la famosa diseñadora Ruiz de la Prada, porque nos guste o no hay que reconocer que sus diseños son muy coloridos.

Todo esto con el bizcocho ya hecho. Un bizcocho de yogurt de limón, con relleno de buttercream de nutella, receta aquí y buttercream de limón.

Y aquí os presento a esta símpatica tortuga que encantó a Mari Angeles, ¡Todo un acierto, sí señor!











INGREDIENTES BIZCOCHO DE YOGURT DE LIMON

- 1 Yogurt de limón.
- 3 huevos a temperatura ambiente.
- 3 envases de yogurt de harina.
- 2 envases de yogurt de azúcar.
- 1 envase d yogurt de aceite de girasol.
- 1 cucharada de levadura (tipo royal).
- Mantequilla para engrasar el molde.

 ELABORACION

Este es el bizcocho de yogurt de toda la vida. Vamos por lo menos yo no recuerdo los años que lo llevo haciendo.

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde de encamisamos con papel de horno, porque el bizcocho sube por encima de la altura del molde en este caso de 20 cms.

En un bol batir bien el yogurt con el azúcar, ir añadiendo los huevos uno a uno, hasta que estén bien incorporados. A continuación añadimos el aceite y batimos de nuevo.

Cuando tengamos todo bien ligado, agregamos la harina que previamente habremos tamizado con la levadura, cuando no haya grumos y la mezcla esté homogénea, vertemos en el molde y horneamos entre 30 y 35 minutos, dependiendo de cada horno.

BUTTERCREAM DE LIMON

- 125 gms. de mantequilla a temperatura ambiente, pero si hace mucho calor, es mejor que no esté demasiado derretida.
- 250 gms. de azúcar glass
- un chorro de nata de montar, como 30 ml. o bien una buena cucharada de queso de untar tipo  philadelphia.
- ralladura de dos limones y esencia de limón si se quiere.

Batimos la mantequilla a velocidad media 2 minutos. Añadimos los demás ingredientes y seguimos batiendo a la misma velocidad y cuando todo esté bien integrado, subimos la velocidad y batimos otros dos minutos más.

Si vemos que le falta firmeza a la crema, vamos añadiendo azúcar glass cucharada a cucharada y seguimos batiendo hasta obtener la cosistencia deseada.


11 comentarios:

  1. Hola! muy acertado haber hecho una tortuga tan divertida...me encanta!
    Te concozco del grupo Mundo Fondant...
    Me quedo de seguidora tuya y si te apetece te puedes dar una vueltita por mi blog.
    Un Besito grande....Flor

    ResponderEliminar
  2. es muy bonita y original.
    me hago seguidora del blog
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victorias Cakes, gracias por tu comentario, siempre animan. Veo que trabajas la dulcería sin gluten. Yo también tengo algo. Me paso por tu blog a echar un vistazo. Gracias por quedarte. Besos

      Eliminar
  3. Me encantaaa!!!!Que monisimaaaa!!!! Yo tambien te conozco del grupo y tambien me quedo por aquí.
    www.vanesadulcestartas.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues gracias Vanesa, eres muy bien venida! Ya digo que animan mucho los comentarios, sobre todo de gente que no te conoce personalmente sino por tus trabajos y que, por tanto, no tiene "compromiso" contigo.

      Un beso, y me paso por tu blog

      Eliminar
  4. hola me encanta tu tortuga esta preciosa, me hago seguidora de tu blog si quieres ver el mio
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/06/tarta-de-mousse-de-cafe-con-gelatina-de.html
    !!!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Belén, yo también sigo el tuyo, tu cocina debe de oler a gloria a juzgar por los platos que haces. Gracias por tu comentario, Besos

      Eliminar
  5. Una verdadera belleza, que colorido y que alegre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias y Bienvenida a mi blog. Desde luego cuando empecé a hacer la tortuga no imaginaba que iba a gustar tanto. Estas cosas dan mucho subidón. Gracias de nuevo y espero seguir deleitándoos. Besos!!!!

      Eliminar
  6. Que bonita la tarta!!! me gusta los coloridos y el terminado!!, un besote

    El Paraiso de Marilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariló por tus palabras, un placer y un honor viniendo de tí. A ver si cuando empiece el curso nos vemos por Puerto Real, yo voy allí a la piscina. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...