sábado, 26 de mayo de 2012

TARTA FONDANT DE COMUNION "SIN GLUTEN"

Aquí os muestro mi primera tarta de comunión, con un diseño muy sencillo y siguiendo los gustos de Mª Angeles que le encanta el color azul.

Como ya he dicho es un diseño muy sencillo, la dificultad de esta tarta reside en el bizcocho que es sin gluten, y estos bizcochos, al menos este en concreto, no es muy compacto y el fondant pesa mucho; a esto le añadimos la responsabilidad de "no contaminar" con ingredientes con gluten, pues podéis imaginaros el poquitín de estres que tuve al hacerla, pero está claro que cuando nos proponemos algo y le echamos ilusión, paciencia y cariño, el éxito está asegurado.

Pasada la comunión estaba deseando hablar con Mª Angeles (la mamá) para que me contara y me dijo que les encantó, que estaba deliciosa, ¡qué más se puede pedir!?......vale, que no me enrolle más.




  

 INGREDIENTES


- 200 gms. "nesquik"
- 150 gms. azúcar.
- 200 gms. harina (130 gms. harina de arroz y 70 gms. harina de maiz).
- 4 huevos a temperatura ambiente.
- 150 gms. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 ml. de líquido, en este caso nata.
- 2 sobres dobles de gasificante de la marca "mercadona".


 ELABORACION 


Mezclamos las harinas, los gasificantes y el Nesquik, lo podemos hacer en un bol o como yo en el vaso de la thermomix unos segundos en velocidad 6. Reservamos.

Ponemos en el vaso el azúcar y los huevos 2 minutos, velocidad 3 1/2. Añadimos la mantequilla y progamamos 3 minutos más a la misma velocidad. Agregamos la nata y mezclamos 5 segundos.

Programamos velocidad 4, sin temperatura y vamos añadiendo los ingredientes secos, cucharada a cucharada. Cuando hayamos terminado paramos la máquina y terminamos de mezclar con la espátula.

Ponemos la mezcla en el molde donde lo vayamos a hacer y metemos en el horno precalentado a 180º C. A los 20 minutos, sin abrir el horno, bajamos la temperatura a 160º C.

Estos ingredientes son para un bizcocho más pequeño que el de la tarta. Yo hice tres.

Cuando hayamos desmoldado,  enfriado y cortado en las capas que queramos, yo en estos bizcochos recomiendo capas gruesas porque se desmigan con facilidad, procedemos a mojarlo con un almíbar de chocolate, receta aquí, sólo hay que añadirle una cucharadita de Nesquil o caco amargo "Valor", que es el que yo uso, una vez que hayáis retirado el almíbar del fuego.

El relleno era de dulce de leche. Podéis usar el que venden hecho. En otra ocasión pondré la receta del dulce de leche hecho con la Thermomix.

 Por si os sirve de ayuda os dejo el enlace de donde saqué la receta www.infoceliaquia.org. De todos modos os aconsejo que si tenéis que hacer una tarta con estos bizcochos, probéis con una pequeñita como hice yo. así evitáreis más de un susto.



   
















2 comentarios:

  1. Pues yo también me llamo Mª Ángeles, y también me gusta el color azul.
    Te ha quedado una tarta preciosa, si te digo la verdad, a mí me gustan las cosas sencillas, sin tanto adorno, que al final no se sabe qué es.
    Tiene que ser complicado hacer algo sin gluten, con el cuidado que hay que tener.
    Me alegro que les haya gustado, porque a pesar de ser sencilla (por que tú lo dices y eres una experta) te ha quedado genial.
    Será que yo ahora todo lo veo muy complicado, ahora uqe sé cómo se hace esto. pero me ha gustado.
    Feliz domingo.
    P.D. Tarta que veo, tarta que me voy a por ella, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Angeles, para mi la mayor satisfacción fue saber que a la niña le hizo mucha ilusión, porque no siempre se encuentran este tipo de tartas para celiacos. Es un poco más complicado pero en realidad lo único que tienes que tener en cuenta es no estar haciendo otra cosa a la vez. Así el riesgo de contaminación no existe. Anímate con un bizcocho pequeñó, aunque sea para probarlo, está buenísimo, en serio.Bueno ya me contarás. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...