domingo, 2 de septiembre de 2012

TARTA MICHAEL JACKSON PARA LAURA

Hace un par de semanas que hice esta tarta. La temática estaba clara así que no había mucho que pensar.  Primero me imaginé a Michael Jackson bailando, ummmm...como que no; lo puedo hacer así, no, tampoco; y por fin me vino la inspiración.

Empiezo a modelar.....No me gusta, vuelta a empezar, parece que va tomando forma; pero esa postura....No, dicen que a la tercera va a la vencida y porque me tenía que salir sí o sí.

El bizcocho es de nata, una receta tuneada de las monjas, que son la pera con los dulces.

El relleno es de frambuesa. Con frambuesas congeladas del Lidl hice un puré y lo añadí a la nata "Ambiante", una nata vegetal que es la caña y monta prácticamente sola. El resultado, un relleno delicioso, Ummmmm, es que lo recuerdo y se me hace la boca agua.







BIZCOCHO DE NATA 

- 350 gms. de harina.
- 300 gms. de azúcar.
- 4 huevos, a temperatura ambiente.
- 125 ml. de aceite de girasol.
- 200 ml. de nata de cocinar.
- ralladura de un limóm.
- 1 sobre de levadura, tipo royal.
- mantequilla para untar el molde y encarmisarlo.

ELABORACION

Mezclar la harina con la levadura y tamizar. Reservar.

Precalentamos el horno a 180º.

Batir los huevos junto con el azúcar hasta conseguir que hayan doblado su volumen y se vea una crema brillante. Añadimos la nata y mezclamos a velocidad baja si lo hacemos con varillas eléctricas.

Incorporamos el aceite y la ralladura de limón y seguimos mezclando hasta que todo esté bien integrado. Vamos echando cucharadas de harina con la levadura y seguimos mezclando hasta que veamos una masa bien ligada.

Preparamos de antemano un molde untado con mantequilla y encamisado con papel de horno o con mantequilla y espolvoreado de harina. Ahora cada vez es más fácil adquirir sprays desmoldantes, que son muy cómodos y el bizcocho sale perfecto; pero mientras nos hacemos con él seguiremos haciendo lo que hemos hecho toda la vida.

Vertemos la mezcla en el molde y a esperar por lo menos 35 minutos antes de abrir el horno y comprobar la cocción con un palo de brocheta y una vez que sale limpio, dejar 5 minutos más dentro del horno apagado y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar completamente.

PARA EL RELLENO, simplemente hacemos un puré con 200 gms. de frambuesas, o lo que nos parezca, según nos guste el sabor más o menos intenso; un par de cucharadas de azúcar glass y 200 ml. de nata "Ambiante", y a montar como una nata normal, solo que esta monta y no se nos baja. Además se puede congelar ya montada y cuando la descongelas en el frigorífico, no ha perdido nada de textura ni de sabor. Yo la compro en tiendas especializadas de reposteria creativa.

Este bizcocho es un poco compacto, aunque no muy seco, pero si queréis podéis hacerle un almíbar ligero con 250 ml. de agua y 150 de azúcar, depende de lo dulce que os gusten las cosas, y añadirle el zumo de medio limón. Pero siempre podéis hacer el bizcocho para merendar o desayunar, o lo que más os apetezca, incluso sin rellenar.

Bueno amig@s, hasta prontito, que aún tengo cosas pendientes de subir....¡SER FELICES!


10 comentarios:

  1. que chulada de tarta me encanta que manos tienes Ana y vamos el sombrero y el chico te quedo genial
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Belén, agradezco esto comentarios porque sudo tinta cada vez que tengo que hacer un modelado, pero cada día estoy más enganchada, jajaja, creo que se llama masoquismo, besitos wapa

      Eliminar
  2. Es una obra de arte, adorable y un perfecto modelado, Ana!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, vuestros comentarios me animan, pero no está perfecto de lo contrario no tendría nada que aprender y se perdería el aliciente de seguir modelando; pero gracias nuevamente porque tus palabras están llenas de buenos deseos. Besos y un abrazo para Laura, me gustó conocerla personalmente.

      Eliminar
  3. Hola guapi! perdona que no me pasé antes a agradecerte el premio pero estaba fuera de casa y he tenido wifi pocos momentos. Muchas gracias por pensar en mí...
    Preciosa la tarta...Besitos!! flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Flor, yo también he estado fuera,para mi ha sido un gusto pensar en tí para el premio. Besos y espero que haya más...

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu tarta y por tu blog, desde hoy
    me quedo por estos lados, te invito a pasarte
    por el mio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, me pasé por tu blog, ¡Guauuuuuuuuuuu!, que trabajos tan geniales. Por supuesto me he quedado, no te conocia, ahora estaré pendiente de esas obras de arte. Me ha encantado la tarta de bodas, bueno y las demás también. Besos y bienvenida

      Eliminar
  5. Me encantan tus tartitas... tienes un regalito en mi blog:

    http://www.vanesadulcestartas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa, muchas gracias, ¡qué ilusión!. Perdona que no te haya contestando antes es que estaba fuera. Hoy trabajo de noche, pero en cuanto pueda hago todos los pasos para recoger el premio. ¡Muchísimas gracias de nuevo! Se feliz.....!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...