Aún tengo muchas fotos de tartas sin subir al blog, así que las iré intercalando con las que vaya haciendo.
De momento os pongo esta que es el último encargo entregado, una tarta muy, muy tierna, para dar la bienvenida a un bebé, que siempre es una alegría.
Es un bizcocho de yogurt de vainilla, almíbar de vainilla y relleno de crema de dulce de leche.
Sigo practicando con el modelado y con fallos o sin ellos, cada día me animo más. espero que os guste.
BIZCOCHO DE YOGURT DE VAINILLA
- 1 yogurt sabor vainilla.
- 3 medidas del vaso de yogurt de harina de repostería
- 2 medidas del vaso de yogurt de azúcar.
- 1/2 medida del vaso de yogurt de aceite de oliva o girasol.
- 1 sobre de levadura tipo "royal"
- 4 huevos.
- Mantequilla y harina para untar el molde o encamisarlo con papel de horno.
- Aroma de vainilla
ELABORACION
Batimos los huevos junto con el azúcar por 5 minutos, hasta formar una crema, añadimos el yogurt poco a poco y seguimos batiendo. Es el momento de añadir una cucharada sopera de arona de vainilla. A continuación agregamos la harina, previamente tamizada junto con la levadura. Cuando esté bien incorporada añadimos el aceite y mezclamos.
Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos de harina, vertemos la mezcla en él y horneamos a 160º C durante 45 minutos. Ya sabéis que los tiempos y los grados dependen mucho de cada horno. Si pasados los 45 minutos pincháis con una brocheta y no sale limpia, dejarlo un poco más y mirar cada 10 minutos.
Cuando haya terminado la cocción, dejamos el bizcocho en el horno apagado 5 minutos más y dejamos templar fuera en el molde antes de desmoldar sobre una rejilla.
Si vemos que nos crece por los laterales y por el centro está más hundido, subimos la temperatura a 170º C, si por el contrario nos sale chepa, bajamos la temperatura.
Creo que ya está dicho pero no viene mal recordarlo, sobre todo para principiantes, nunca abrir el horno antes de los 30 o mejor aún 35 minutos de haber metido el bizcocho.
Para esta tarta hice dos bizcochos. Las cantidades que os indico son para un bizcocho para 6 personas más o menos.
PARA EL ALMIBAR, receta aquí
PARA EL RELLENO ( estas cantidades son para los dos bizcochos que hice)
- 300 gms. nata para montar ( con 35 % de materia grasa)
- 100 gms. dulce de leche.
- 50 gms de mantequilla.
Cocemos la nata y cuando rompa el hervor la separamos del fuego, añadimos el dulce de leche y la mantequilla, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en el frigorífico al menos 4 horas o mejor de un día para otro. Podemos montar como si fuera nata o aplicar tal como está. Estos rellenos, al igual que el de turrón yo los haga igual que las ganachés. Ya iré poniendo otro tipo de rellenos, tipo Buttercream.
Que tierna!!!
ResponderEliminarLa verdad que a cualquier mamá se le caería la baba con esta tarta. Es preciosa.
Pasate por mi blog que hay algo para ti.
www.tartaslily.blogspot.com.es/2012/06/premio-best-blog.html
Muchas gracias, siempre es una alegría recibir un premio, sobre todo de personas desconocidas, aunque supongo que este mundo del fondant es una gran familia. Mayka o Lily, me siento muy agradecida por esta concesión porque es una empujoncito más para seguir trabajando aunque a veces haya que hacer un gran esfuerzo para combinarlo con tu trabajo en casa y fuera de casa. Besos mil
Eliminar