Hace casi un mes que hice esta tarta, pero una vez más no me había dado tiempo de publicarla. Está hecha con un bizcocho de mascarpone delicioso, esponjoso y húmedo, la receta la encontré en el blog de Maria Elena, esta es su página y os aseguro que no tiene desperdicio, www.dulceyalgosalado.com.
En su receta Maria Elena hace bizcochitos con cerezas, yo he suprimido las cerezas y he usado un sólo molde, pero de verdad que es una delicia de bizcocho.
El relleno es una buttercream de capuchino al caramelo, receta aquí
Esta camisa es para el "Opá" de Rakel, una amiga y compañera del curro que una vez más ha confiado en mí para hacer una regalo muy muy dulce que gustó al agasajado y al resto de la familia.
INGREDIENTES
- 250 gms. de harina leudante "tipo bizcochona"
- 1 tarrina de queso mascarpone.
- 4 huevos a temperatura ambiente.
- 200 gms. de azúcar.
- El zumo de una naranja.
- 170 gms. de aceite de girasol.
- Una pizca de sal.
ELABORACION
Preparamos un molde de 20 ó 22 cms. con mantequilla y harina y precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la harina con la sal, tamizamos para que no haya grumos y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos, hasta que se haya hecho una crema blanquecina.
Añadimos el queso y seguimos batiendo a velocidad media hasta que se integre, a continuación ponemos el zumo y el aceite y volvemos a batir unos segundos.
Vamos incorporando la harina con la sal, poco a poco hasta que todo sea una mezcla homogénea y pasamos al molde que tenemos preparado y al horno, unos 50 minutos, pero como digo siempre depende de cada horno y hay que ir comprobando con un palo de brocheta para ver si está hecho.
El almíbar como siempre ligero sustituyendo parte del azúcar por azúcar vainillada. Pero mojar muy poco porque al ser un bizcocho húmedo no necesita apenas almíbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario