La carne de ave tiene un papel muy importante en la incorporación de las proteínas en la alimentación del hombre, siendo éstas de un alto valor biológico.
El pollo concretamente tiene una carne tierna, carente de grasa y muy digerible, lo que la hace apta para todas las edades.
Es rico en vitamina B12, B3 y Acido Fólico entre otros.
INGREDIENTES
- 8 jamoncitos de pollo
- 1 lata pequeña de tomate triturado (400 gms. aprox.)
- 200 gms. de champiñones laminados
- 1/2 kg. de gambas peladas
- 1 vaso de los de agua de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- perejil, sal y pimienta
- 1/2 vaso de los de agua de vino blanco
ELABORACION
Salpimentar el pollo.
En una sartén grande poner el vaso de aceite y llevar a fuego fuerte hasta que esté bien caliente. Introducir los jamoncitos de pollo y dorarlos a fuego medio, dándoles la vuelta para que cojan el mismo color por todas partes y dejar que sigan cociendo a fuego bajo de 10 a 15 minutos más dependiendo del tamaño de las piezas y reservar.
En una cazuela aparte, colar el aceite de dorar el pollo, añadir el vino blanco y dejar reducir durante 10 minutos, añadir el tomate y el ajo machacado, tapar y cocer 10 minutos más.
Añadir el pollo reservado y los champiñones lavados previamente y dejar cocer 15 minutos a fuego bajo y con la cazuela tapada.
2 ó 3 minutos antes de terminar la cocción añadir las gambas y el perejil. Rectificar de sal y pimienta si hiciera falta y servir bien caliente.
.
Que buena pinta tiene!
ResponderEliminarY yo que me contento con la pinta de las comidas que me hago jaja
Como se echa de menos la comida de casa, y más si está tan buena como la tuya.
Besitos