Hace un par de semanas que hice esta tarta. La temática estaba clara así que no había mucho que pensar. Primero me imaginé a Michael Jackson bailando, ummmm...como que no; lo puedo hacer así, no, tampoco; y por fin me vino la inspiración.
Empiezo a modelar.....No me gusta, vuelta a empezar, parece que va tomando forma; pero esa postura....No, dicen que a la tercera va a la vencida y porque me tenía que salir sí o sí.
El bizcocho es de nata, una receta tuneada de las monjas, que son la pera con los dulces.
El relleno es de frambuesa. Con frambuesas congeladas del Lidl hice un puré y lo añadí a la nata "Ambiante", una nata vegetal que es la caña y monta prácticamente sola. El resultado, un relleno delicioso, Ummmmm, es que lo recuerdo y se me hace la boca agua.
BIZCOCHO DE NATA
- 350 gms. de harina.
- 300 gms. de azúcar.
- 4 huevos, a temperatura ambiente.
- 125 ml. de aceite de girasol.
- 200 ml. de nata de cocinar.
- ralladura de un limóm.
- 1 sobre de levadura, tipo royal.
- mantequilla para untar el molde y encarmisarlo.
ELABORACION
Mezclar la harina con la levadura y tamizar. Reservar.
Precalentamos el horno a 180º.
Batir los huevos junto con el azúcar hasta conseguir que hayan doblado su volumen y se vea una crema brillante. Añadimos la nata y mezclamos a velocidad baja si lo hacemos con varillas eléctricas.
Incorporamos el aceite y la ralladura de limón y seguimos mezclando hasta que todo esté bien integrado. Vamos echando cucharadas de harina con la levadura y seguimos mezclando hasta que veamos una masa bien ligada.
Preparamos de antemano un molde untado con mantequilla y encamisado con papel de horno o con mantequilla y espolvoreado de harina. Ahora cada vez es más fácil adquirir sprays desmoldantes, que son muy cómodos y el bizcocho sale perfecto; pero mientras nos hacemos con él seguiremos haciendo lo que hemos hecho toda la vida.
Vertemos la mezcla en el molde y a esperar por lo menos 35 minutos antes de abrir el horno y comprobar la cocción con un palo de brocheta y una vez que sale limpio, dejar 5 minutos más dentro del horno apagado y desmoldar sobre una rejilla. Dejar enfriar completamente.
PARA EL RELLENO, simplemente hacemos un puré con 200 gms. de frambuesas, o lo que nos parezca, según nos guste el sabor más o menos intenso; un par de cucharadas de azúcar glass y 200 ml. de nata "Ambiante", y a montar como una nata normal, solo que esta monta y no se nos baja. Además se puede congelar ya montada y cuando la descongelas en el frigorífico, no ha perdido nada de textura ni de sabor. Yo la compro en tiendas especializadas de reposteria creativa.
Este bizcocho es un poco compacto, aunque no muy seco, pero si queréis podéis hacerle un almíbar ligero con 250 ml. de agua y 150 de azúcar, depende de lo dulce que os gusten las cosas, y añadirle el zumo de medio limón. Pero siempre podéis hacer el bizcocho para merendar o desayunar, o lo que más os apetezca, incluso sin rellenar.
Bueno amig@s, hasta prontito, que aún tengo cosas pendientes de subir....¡SER FELICES!